TRABAJO CONJUNTO ENTRE GOBIERNO Y EMPRESARIOS REVITALIZA LA ECONOMÍA: CECILIA RODRÍGUEZ

•⁠ ⁠Se realizará la Expo XV “Mi Linda Quinceañera”, los días 18 y 19 de junio de 12:00 a 20:00 horas en Salón La Antigua

Con la finalidad de revitalizar todos los sectores de la economía, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), en colaboración con salones y jardines La Antigua, anunciaron la realización de la Expo XV “Mi Linda Quinceañera”, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de junio del presente año de 12:00 a 20:00 horas en calle Tulipán Brasileño número 17, colonia Tulipanes, en Cuernavaca.

En este sentido, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, señaló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), publicada el pasado 27 de mayo, a nivel nacional el sector terciario del ramo de servicios pasó en dos años de 25 millones 500 mil personas a 37 millones 600 mil, es decir un 63.6 por ciento de las actividades económicas.

“El ramo de eventos sociales, tiene una gran oportunidad de crecimiento gracias a las bondades de nuestro estado, su clima, vegetación, los bellos escenarios y el gran capital humano que desempeña esta profesión, gracias a las y los empresarios que trabajan de la mano con el Gobierno estatal para revitalizar la economía”, agregó.

Por su parte, Janeth Hernández Serrano, directora general del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), puntualizó que apoyan este evento con más de 905 mil pesos, en el cual participarán 50 expositores morelenses y que generará arriba de 100 empleos temporales.

Al respecto, Heriberto Miranda López, propietario de salones y jardines La Antigua, agradeció el apoyo y respaldo de las autoridades estatales, pues se busca que quienes vayan a realizar una fiesta conozcan a los proveedores locales, para incentivar el consumo solidario.

“Este evento único y gratuito contará con pasarelas de vestidos, maquillistas, montajes de fiestas, floristería, servicio de banquetes, pista iluminada, cabina 360, robots de leds, banda, mariachi, conferencias y el gran concurso de coreografías con un premio en efectivo de 20 mil pesos”, añadió.

Asimismo, la empresaria Rocío Ortiz, diseñadora de modas, refirió que este foro representa una oportunidad para promover el turismo de eventos en la entidad, lo que atraerá derrama económica y genera fuentes de trabajo que benefician a este importante sector.

Finalmente, Cecilia Rodríguez reiteró que la expo se convierte en una plataforma esencial para la recuperación de esta industria, aumentando las oportunidades comerciales y reactivando la circulación de ingresos en la región, en beneficio de las y los morelenses.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *