DEFENDEREMOS EL VEREDICTO DE LA CIUDADANÍA: SANTOS TRIGO

La jornada de escrutinio y cómputo (suma de los votos anotados en las actas), que inició este cinco de junio de modo simultáneo en los cinco distritos electorales, habrá de “ratificar el veredicto de la ciudadanía morelense, que es la depositaria de la soberanía nacional”, afirmó el consejero presidente, Dagoberto Santos Trigo.

En ese sentido, en el marco de la sesión del colegiado, hizo un llamado a los partidos políticos: “…moderen su temperamento. Mantengan la mesura. El 2 de junio, día insoslayablemente histórico, los votantes ya decidieron el destino del estado y la nación”.

Negó rotundamente que haya habido una influencia externa, que intercedió en las decisiones: “No hubo una elección en que hayan intervenido ciertas instituciones del Estado”.

Por tanto, ponderó que la autoridad electoral defenderá, con laboriosidad institucional, la voluntad popular.

Adujo que en cada etapa de la organización de la contienda persistió la AUTONOMÍA operativa y sistémica del INE, como árbitro garante de la salvaguarda del sufragio universal, libre, directo e intransferible.

Bajo esa tesitura, insistió: “Nada ni nadie nos dio “línea”, ni una orden o un juicio imperativo para modificar nuestra conducta o inclinar nuestras acciones a favor de alguien”. Es decir, el Principio de Imparcialidad fue acatado.

Puntualizó que el Instituto continuará “redefiniéndose”, con el objeto de perfeccionar los mecanismos de sistematización, donde impere la potestad de la voz ciudadana.

Los trabajos descritos, conforme a la ley, se harán en sesiones ininterrumpidas; deberán culminar en un plazo máximo de 82 horas: a más tardar a las 18:00 horas del sábado 8 de junio.

CASO JUMILTEPEC:

En torno a los tres paquetes que habían sido retenidos el 2 de junio -con violencia- por un grupo de personas del poblado de Jumiltepec, Ocuituco, Santos Trigo refirió que éstos fueron recuperados. “El esfuerzo que desplegaron el Capacitador Electoral y los funcionarios institucionales no fue en vano”.

El Distrito 05, con sede en Yautepec, tiene ya en su poder dicha documentación, que fue entregada, de forma anónima, a la Fiscalía de Cuautla. Por ende, esos votos serán contados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *