FIRMA CANACOPE CUERNAVACA ACUERDO A FAVOR DEL COMERCIO EN PEQUEÑO CON CANDIDATOS

Cuernavaca, Morelos a 24 de mayo del 2024

Humberto Bahena Rodríguez, director de la Camara Nacional del Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canacope), informó que han invitado a los candidatos a diferentes cargos de elección popular, a firmar una carta – compromiso en apoyo a los pequeños y medianos comerciantes.

“Necesitamos que desde el mismo ayuntamiento, se haga un reordenamiento del comercio informal, lógicamente que haya mayor seguridad, tener mejores condiciones de igualdad con respecto a los informales y también que haya incentivos para que el pequeño comercio o cualquier comerciante, básicamente pueda establecer un negocio en menos de 72 horas, sea un negocio pequeño o mediano”, subrayó.

Lo anterior, aseguró el líder gremial, para que los morelenses y los cuernavacenses, tengan mejores condiciones de empleo, de seguridad y que haya un mayor desarrollo económico en la capital y el resto del estado.

Refirió que los comerciantes solos y organizados, se están apoyando con chats vecinales para evitar ser víctimas de la delincuencia y la extorsión, en este último tema, aseguró que han logrado que la gente ya no caiga tanto en extorsiones telefónicas, pero remató “hoy en día necesitamos que los comerciantes no trabajen atrás de las rejas (protecciones) con las que evitan ser víctimas de la delincuencia”.

Humberto Bahena informó que el primero de los aspirantes a la presidencia municipal de Cuernavaca que ha acudido, es el candidato del Partido del Trabajo, Leonardo Retana, quien este viernes 24 de mayo acudió a la firma del acuerdo en beneficio de los pequeños comerciantes.

Sin embargo, aseguró que esperan que antes de que concluya la etapa de campañas, se sumen más candidatos por que es un tema importante para el desarrollo económico y la creación de empleos en la capital morelense”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *