ASPIRANTES DE MORENA AL CONGRESO DE MORELOS DESTINARÁN RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA HÍDRICA

Se trabajará coordinadamente con la próxima gobernadora, Margarita González Saravia: Rafa Reyes

Candidatas y candidatos de MORENA a ocupar un escaño en el Congreso del Estado de Morelos, en el período 2024-2027, se comprometieron a destinar recursos económicos para emprender una serie de obras de infraestructura que contribuyan a garantizar el abasto de agua potable para las familias morelenses.

En rueda de prensa, ofrecida la mañana de este lunes, las y los morenistas expresaron la preocupación que les han externado habitantes de los distritos en donde compiten electoralmente respecto a la escasez del vital líquido para satisfacer las necesidades personales y domésticas.

En voz de Rafa Reyes, candidato al distrito con cabecera en Jiutepec, se hizo referencia a lo dicho a inicios del año por parte del Presidente de la República en relación la poca suficiencia de agua en diferentes entidades del país, Morelos no es la excepción.

Reyes Reyes señaló que en algunos casos la dotación de agua no se puede ofrecer por las deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pero en algunos otros porque literalmente los caudales de los pozos se encuentran en un mínimo histórico.

El candidato refirió que quienes integrarán el Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de Morelos, en coordinación con la próxima gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, habrán de destinar recursos para la perforación de pozos, así como para la reparación y sustitución de tuberías.

A nombre de las candidatas y los candidatos, Reyes Reyes dijo que si bien el agua es un derecho garantizado en el marco normativo mexicano, también se hace indispensable concientizar a la población sobre la obligación de cuidar literalmente cada gota del recurso hídrico.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: Sergio Pérez Flores, Patricia Lucía Torres Rosales, Sergio Omar Livera Chavarría, Guillermina Maya Rendón, Jazmín Solano López, Luz María Mendoza Domínguez, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y Martha Melissa Montes de Oca Montoya.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *