Participa IMM en sesión ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México (OPPMM)

La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, participó este jueves en la sesión ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México (OPPMM) realizada en la Secretaría Técnica de Igualdad e Inclusión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En su intervención, Chávez Cardoso señaló que uno de los principales obstáculos que tienen las mujeres para el ejercicio de sus derechos es el recurso económico, “a veces no iniciamos los procedimientos jurídicos por falta de recursos”.
También manifestó su compromiso con los trabajos del observatorio “para que las mujeres de Morelos tengamos una ruta crítica para poder brindar atención cuando estén sufriendo violencia política (…) estamos en un momento histórico, estamos en un momento en que las mujeres estamos siendo protagonistas, por primera vez vamos a tener a una mujer presidenta y en Morelos también vamos a tener una gobernadora.”
En representación del Instituto Nacional Electoral, Norma Elena de la Cruz señaló la importancia del camino del Observatorio “ya son 10 años del observatorio para que todas las mujeres puedan ejercer sus derechos políticos electorales”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *