“El rescate del campo fundamental para el desarrollo económico”: Margarita González Saravia

📍 El proyecto de apoyo al campo de González Saravia contará con un plan agrario e hidroagrícola

Se reúne la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y la Unión de Pueblos de Morelos (UPM), con Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, para dialogar sobre las necesidades de las comunidades campesinas.

En este encuentro, González Saravia expuso que desde su juventud, a los 18 años apoyó a comunidades campesinas en Colima, por ello, conoce la realidad de este sector: “Siempre mi formación política fue cercana al campo”.

Por este acercamiento, dijo, es que ahora ha manifestado que su proyecto de gobierno tiene como prioridades el campo así como las comunidades indígenas y, en sus recorridos por el estado, ha observado el abandono en el que se ha dejado a estos sectores.

Reiteró que actualmente la lucha por la tierra está enfocada en apoyarla para producir y tiene un Plan Agrario para todo el estado que fortalecerá el campo, seguirá apoyando el programa Sembrando Vida impulsado por el presidente y creará un fondo económico para la producción del campo: “Porque el campo es una parte fundamental de la economía”.

Dio a conocer que en el estado hay 149 mil 826 hectáreas de campo y 86 mil familias que dependen del campo, es por ello, que se necesita asegurar el agua para riego y también hay un plan hidroagrícola, que busca como captar agua, recuperar las plantas de tratamiento, habrá créditos, fabricas de fertilizantes con visión sustentable y toda la planeación se hará directamente con las organizaciones.

González Saravia expuso que ha tenido peticiones de lograr un campo limpio y eso se refiere a dejar de contaminar con deshechos y se van a eliminar de los terrenos de cultivo: “Fundamentalmente tenemos que organizarnos, la idea que tengo es formar varias coordinadoras de ejidos en las diferentes regiones del estado para ir trabajando con los sistemas producto”.

Por su parte, el senador José Narro, manifestó que Morelos, como tierra zapatista representa la lucha agraria y tiene gran cantidad de poblaciones indígenas, por ello, es necesario que se haga una reforma a favor de la tierra, regular los suministros de agua, así como generar instancias que faciliten líneas de crédito.

Ulises Oviedo, coordinador estatal de la CNPA, refrendo el apoyo a la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y a la candidata a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, pues sus proyectos apoyarán a quienes proveen de alimentos a la nación y son quienes contribuyen de manera sustantiva a la soberanía alimentaria.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *