La Banda de Tlayacapan se presenta este domingo en el “Concierto por la Paz”

Este domingo 25 de febrero, la Banda de Tlayacapan se presentará en Plaza de Armas en Cuernavaca, Morelos, junto con la Orquesta Filarmónica del Estado y la actriz y soprano Susana Zabaleta, durante el “Concierto por la Paz”, evento organizado por el colectivo ciudadano MporMorelos.

La Banda de Tlayacapan es uno de los elementos que dan identidad y unión al Estado de Morelos, formando parte importante de la cultura local y el patrimonio nacional. Su labor permanente en los pueblos morelenses y de los estados vecinos ratifica su función esencial como baluarte de la cultura del lugar. Además, ha sido reconocida con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1998 y ha representado a México en diversos países del mundo, convirtiéndose en un orgullo para Morelos y México.

El director musical de la Banda de Tlayacapan, Cornelio Santamaria, destacó que más que ofrecer un concierto, darán un canto por la paz, en respuesta a un clamor de la sociedad civil. Este evento será social, cultural, musical y artístico.

La labor musical de la Banda de Tlayacapan ha puesto en alto el nombre de México a nivel nacional e internacional, y ha sido parte de la historia y la lucha del pueblo mexicano. Su convicción por una sociedad justa los ha llevado a estar presentes con su música en diversos movimientos sociales, siguiendo el ejemplo de su bisabuelo, quien acompañó al general Emiliano Zapata en su entrada triunfal a la Ciudad de México.

Por su parte, Daniel Altafi, integrante de MporMorelos, agradeció la participación de la Banda de Tlayacapan en este evento organizado por la paz en Morelos, resaltando su importancia como referente musical del estado.

Se espera que este “Concierto por la Paz” no solo sea un evento musical, sino también un mensaje de unidad, esperanza y compromiso con la sociedad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *