Advierte la FCAP que no permitirá que conviertan a Morelos en un botín político

Los profesionistas se comprometen a realizar un diagnóstico del Estado para generar un plan de trabajo

La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Morelos (FCAP) demandó a los que aspiran a un cargo de elección popular que, de ganar designen a morelenses que cumplan con el perfil, porque no van a permitir que el estado sea un botín político.

En el marco de la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la FCAP encabezada por el maestro, Jesús Castañeda Romero y como secretaria general, María Reyna Bárcenas, el presidente de la Federación, manifestó que ante las elecciones que se llevarán a cabo el 2 de junio, que se vislumbran como una de las más complejas de la Hi
hstoria, como profesionistas aportarán sus experiencias.

“Estamos llamados a desempeñar un papel vital en este periodo de transformación, aportando nuestra experiencia y visión para contribuir al bienestar general”, enfatizó Jesús Castañeda.

Señaló que ante la transición de gobiernos, es un proceso complejo que impacta a todos los sectores de nuestra sociedad, incluyendo el ámbito profesional.

Propuso coordinar las mesas de trabajo sobre el diagnóstico de la situación que guarda el Estado de Morelos encabezadas por los colegios y asociaciones que forman parte de la FCAP y que dicho diagnóstico sirva para que formen parte del plan estatal de Gobierno del Estado de Morelos.

Asimismo, abogó por la imparcialidad, la justicia y la equidad.

“No nos alineamos con partidos políticos, sino que nos comprometemos a trabajar con cualquier administración y con la sociedad civil organizada para asegurar que las decisiones y políticas públicas sean en beneficio de la comunidad de los profesionales y, de la sociedad en general. Es imperativo que mantengamos una posición de neutralidad institucional”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *