Las puertas del IMM están abiertas para ayudar en los procesos formativos en todos los municipios: Isela Chávez

La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, instaló junto con el presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, Daniel Fernando Domínguez Ocampo, el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SMPASE), convirtiéndose en el municipio número 23 en cumplir con esta obligación.

Reunidas en la sede del Ejecutivo de esa localidad, en colaboración con la Directora de la Instancia Municipal de la Mujer y otras direcciones municipales, la presidenta del IMM, reconoció la voluntad del edil al consolidar la atención de dicho sistema y con ello en sumarse en un trabajo de atención, prevención, sanción y erradicación de las violencias.

“Todas las acciones derivan en la voluntad en los procesos de formación y sensibilización para las y los servidores públicos que forman parte del ayuntamiento de Zacualpan de Amilpas, (…) el día de hoy se está cristalizando una acción bastante importante para las mujeres”.

Desde ahí llamó al funcionariado a sumar esfuerzos en un trabajo coordinado en beneficio de las mujeres, niñas y adolescentes y se cristalicen con acciones reales y contundentes para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres de Zacualpan de Amilpas.

De igual manera, les pidió que asuman con responsabilidad el papel que desempeñan en beneficio de la población, principalmente de las mujeres de la localidad, “el que esté seguridad pública en el sistema, es para que cuando tenga llamadas de auxilio pueda detener a los agresores en flagrancia”, por citar un ejemplo.

Chávez Cardoso, dijo que las puertas del IMM, están abiertas de par en par para ayudar en los procesos de formación a todos los municipios, “para que las mujeres sean las más beneficiadas y avanzar paso a paso en la prevención de las violencias y con ello las mujeres vivan una vida libre de violencia”.

Informó la titular del IMM a las y los integrantes del gabinete municipal que la política de atención, prevención, sanción y erradicación de las violencias es una iniciativa de la federación y que debe concretarse en todos los territorios de la entidad.

De su lado, el presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, Daniel Fernando Domínguez Ocampo, resaltó el trabajo que se realiza desde su municipio en beneficio de las mujeres con la implementación de las patrullas rosas, el que gran parte de su gabinete este integrado por mujeres.

“Y hoy con esta instalación, trabajar de la mano con las instituciones para frenar los tipos de violencias, dejar un mejor municipio y por ende un mejor estado”.

En la reunión participaron también la Lic. Lucero Sandoval Rivera; Sindica Municipal, las regidoras C. Pilar Velázquez Tapia, C. Irma Flores Barreto, el regidor C. Joel Barranco Flores y la Licda. Leticia Tarango Urbina, Especialista en Política Pública en igualdad y vida libre de violencia del IMM.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *