Coordinación institucional para despliegue operativo en Cuautla

• Privilegiar la proximidad social en la región y la denuncia
• Acciones en zona de mayor incidencia delictiva donde se han registrado delitos de alto impacto

Con la finalidad de reforzar las acciones de coordinación institucional que permitan una mayor proximidad social en zonas donde se registra incidencia delictiva en la región oriente, la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) en coordinación con autoridades federales realizó acciones operativas en el municipio de Cuautla.

La FIDAI a través de elementos AIC-UECS en colaboración de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Municipal de Cuautla, Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) y con el apoyo de la Dirección General de Plataforma México, realizaron este fin de semana acciones operativas en la colonia Gabriel Tepepa del municipio de Cuautla.

Al encabezar las acciones operativas derivadas de reportes ciudadanos, permitió elevar la proximidad social y realizar los actos de investigación correspondientes así mismo, se fomentó entre los habitantes la cultura de la denuncia de aquellas conductas antisociales que afecten a las familias de la región, al tiempo de generar actos de disuasión y prevención en la zona.

Se puso énfasis en la zona como un corredor importante entre los municipios de Ayala y Cuautla en donde se han registrado hechos delictivos, por lo que la presencia y coordinación entre autoridades permitió el acercamiento social y la inhibición de conductas que ponen en riesgo la tranquilidad de la sociedad.

Las autoridades realizaron recorridos por la colonia Gabriel Tepepa y tuvieron acercamiento con vecinos, a la par de lo anterior, se realizaron distintos puntos de revisión para la verificación de automotores así como de posibles mandamientos judiciales por cumplir. Dichas acciones operativas coordinadas habrán de ejecutarse para mantener la seguridad y paz social en la región.

La participación ciudadana es fundamental, si usted fue víctima o tiene información sobre la comisión de delitos, denuncie ante la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), con domicilio en avenida Emiliano Zapata número 803, colonia Bellavista de Cuernavaca, con número telefónico-Whatsapp 7774538343, para la recepción de reportes y denuncias, incluso de carácter anónimo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *