Presenta IMM programa anual de trabajo en GEPEA

La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, participó en la Décima primera sesión ordinaria del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en Morelos (GEPEA) en donde hizo la presentación de lo que será el programa anual de trabajo 2024.
Durante la sesión que se realizó en salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, la titular del IMM, en su calidad de coordinadora del GEPEA, resaltó la proyección de las acciones que se realizan en la entidad.

“El propósito radica en identificar las actividades llevadas a cabo por este grupo en nuestro estado, así como proyectar las acciones que se llevarán a cabo en este año. Este documento contiene cuatro componentes importantes (…) la primera es educación integral en sexualidad, la siguiente es entorno de habilidades, la otra es servicios amigables, identificación temprana y atención oportuna de la violencia sexual, y comentarles que cada una de estas acciones se han registrado las estrategias y subcomponentes de cada una de ellas”

Chávez Cardoso también informó que algunos de los indicadores son las capacitaciones a estudiantes de educación media superior y superior, jornadas de capacitación a público abierto y capacitación a docentes de educación básica, media superior y superior.

Como parte del plan anual de trabajo, fueron presentadas tres campañas permanentes como parte de la Estrategia de comunicación sobre los derechos sexuales y reproductivos, con perspectiva de género y visión intercultural que recupere la integralidad y la interseccionalidad de la ENAPEA, que son la campaña de “Mitos del amor romántico”, la campaña “Acá entre chavas y chavos” y la campaña “Sueña y planifica tu futuro” dirigidas a adolescencias y a personas servidoras públicas.

En representación del secretario de gobierno M. en J. Samuel Sotelo Salgado, el Mtro. José Israel Calderón Reyes tomó protesta a las asociaciones civiles Creativería Social A.C. representada por su director general Jonathan Villalba Lezama, y a Inspira, Centro de Educación para la Transformación y el desarrollo de las Personas A.C. representada por su directora general la Psic. Martha Rodríguez Prado, como integrantes del GEPEA.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *