Arrancan en Axochiapan los foros de participación del Parlamento de Mujeres 2024

En el marco del Parlamento de Mujeres 2024, impulsado por la Comisión de Igualdad de Género que preside la diputada Tania Valentina Rodríguez, se inauguró el primero de una serie de foros para impulsar la participación de las mujeres, mismos que tienen como finalidad escuchar las diversas situaciones a las que se enfrentan para generar iniciativas que se traduzcan en políticas públicas.

Este inicio del Parlamento fue recibido por Rosa Isela Acevedo, presidenta del DIF municipal de Axochiapan, quien contó con el respaldo del presidente, Félix Sánchez, los cuales han trabajado por mejorar las condiciones de las mujeres en su municipio.

En esta ocasión, la ponencia fue otorgada por la periodista Natalia González quien impartió el tema “Importancia del Empoderamiento Económico de las Mujeres”, compartiendo experiencias destinadas a ayudar a las mujeres a identificar situaciones de violencia.

La ponente, reconocida conferencista especializada en psicopatía integrada y narcisismo, ha dedicado varios años a la investigación y difusión de estos temas, sobre todo, para impulsar a las mujeres a lograr su independencia financiera y económica con la finalidad de no sufrir ningún tipo de violencia. Asimismo, brinda orientación, asesoría y acompañamiento a víctimas de abuso y del machismo.

Durante su exposición, Natalia González destacó las diversas razones que contribuyen a que las mujeres sean violentadas, y reiteró la importancia de la independencia económica como un elemento crucial para prevenir y superar situaciones de violencia de pareja.

El evento contó con la participación de Rosa Isela Acevedo, presidenta del DIF municipal de Axochiapan; Araceli Salas, secretaria técnica de la Comisión de Igualdad de Género en representación de la diputada Tania Valentina; Roxana Galván, regidora de hacienda; Evelin Sánchez, regidora de obras públicas; Yuri Gaspar, directora de equidad municipal; la representación de la diputada Paola Cruz; así como Félix Sánchez, presidente municipal de Axochiapan.

Finalmente, el Parlamento de Mujeres se ha convertido en un espacio de vital importancia para abordar temas fundamentales que buscan la igualdad de género, el fortalecimiento de las mujeres en diversos ámbitos de la sociedad y la erradicación de la violencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *