TOMA TEMIXCO ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD, FORMALIZAN AUTORIDADES CONTRATO DE DONACIÓN PARA CONSTRUIR CUARTEL DE LA GUARDIA NACIONAL

•Los trabajos comenzarán en próximos días para la primera etapa

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio de Temixco y zonas limítrofes, la presidenta Municipal del Ayuntamiento de Temixco Juanita Ocampo Domínguez, en compañía del síndico municipal Andrés Duque Tinoco, el secretario general Carlos Caltenco Serrano, el secretario de Obras Públicas Ing. Jorge Antonio Bahena García y equipo Jurídico a través del consejero Lic. Víctor Manuel Ochoa y el director de lo Jurisdiccional Norberto Victoriano Morales, encabezaron una reunión con personal de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano para formalizar el Contrato de donación para la Construcción del Cuartel de la Guardia Nacional.

La alcaldesa Juanita Ocampo aseguró que uno de los ejes primordiales de la actual administración, es precisamente, reforzar las acciones contra la inseguridad, y uno de ellos, será la nueva sede, que se suma con las demás acciones que se han emprendido durante la gestión como es la adquisición de patrullas, equipamiento para los cuerpos policiales, capacitaciones, más cámaras de videovigilancia con un sistema operado a través de un centro de monitoreo activo las 24 horas del día, además del fortalecimiento y actualización del armamento con el que se cuenta, que se ha gestionado mediante la estrategia de seguridad de mando coordinado ante la Comisión Estatal de Seguridad para el personal operativo.

Este predio está ubicado en la colonia Lauro Ortega y es parte de una donación del Municipio para dicha construcción del Puesto de Mando con aproximadamente 28 mil metros cuadrados y el cual ya ha sido visitado con anterioridad para verificar la zona donde se mantendrán algunas especies arbóreas, gracias a un estudio realizado por expertos y de la mano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal.

Con este contrato se da un paso importante para ejecutar aproximadamente 50 millones de pesos provenientes de la federación, marcando un precedente para el combate frontal a la delincuencia de la mano con la federación, municipio y estado.

Estos resultados son muestra de las políticas públicas y estrategias implementadas durante la administración, sumando esfuerzos con las autoridades federales para reducir los índices delictivos encaminados a la Construcción de Paz y orden Social.

“Unidos Transformando Temixco”

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *