MorelosUltimas Noticias

PES quiere ir nuevamente en alianza con Morena y PT

El líder del PES dio a conocer su interés por aliarse nuevamente con los partidos que llevaron a Cuauhtémoc Blanco a la gubernatura de Morelos

Por: Amiel Nuyarith

El Partido Encuentro Solidario (PES) buscará ir nuevamente en alianza con los partidos que integraron Juntos Haremos Historia en este proceso electoral 2020-2021, coalición que llevó a la silla presidencial a Andrés Manuel López Obrador y a la gubernatura de Morelos a Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó Hugo Éric Flores Cervantes, presidente nacional del PES.

En conferencia de prensa, el líder partidista destacó: “Hay un ánimo de continuar con la coalición que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador y que llevó a la gubernatura a Cuauhtémoc Blanco Bravo”.

Y agregó: “Nuestra prioridad será continuar respaldando el proyecto de la cuarta transformación del presidente López Obrador”. Detalló que desde el Congreso de la Unión, el PES ha respaldado todas las iniciativas de ley del presidente.

No obstante, el PES por ahora no descarta la posibilidad de ir en alianza con otras fuerzas políticas. “Nosotros evidentemente nos encontramos en pláticas con todas las fuerza políticas nacionales, no descartamos en estos momentos ninguna otra coalición”, dijo.

Informó que el próximo viernes, el PES tendrá Comisión Política Nacional, donde definirán el camino y postura frente al proceso electoral 2020-2021. Indicó que esperarán los tiempos y procesos internos tanto de Morena como del Partido del Trabajo.

Advirtió que el PES buscará las mejores condiciones políticas para el poder Ejecutivo tanto nacional como estatal en caso de ir en alianza.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba