Exigen la destitución de la titular de ISRyC, hija del secretario de Educación de Morelos
Acusan a Vanessa Cornejo de acoso laboral, y aseguran que como ella no quiso el diálogo, tomaron las oficinas de manera indefinida
Por: Estrella Pedroza
Trabajadores sindicalizados del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos (ISRyC) pararon labores y tomaron de manera indefinida las oficinas para exigir la renuncia de la directora general, Vanessa Cornejo de Ita, a quien acusaron de acoso laboral.
Vanessa Cornejo de Ita es hija del titular de la Secretaría de Educación del Estado de Morelos, Luis Arturo Cornejo. A principios de agosto fue nombrada titular de ese instituto, lo que de inmediato generó críticas por considerarlo un caso de nepotismo.
Este jueves, los sindicalizados colocaron pancartas en las puertas de las instancia pública, situadas en la avenida Morelos Sur, en Cuernavaca, para visibilizar la problemática que enfrentan.
Jaquelín Olivares, delegada del sindicato en ISRyC, explicó que la toma de las instalaciones se debe a que sufren acoso laboral y pese a que buscaron dialogar con la funcionaria no hubo respuesta.
Por eso, ahora exigen audiencia con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y advierten que no liberarán las oficinas hasta que se cumpla su pliego petitorio.
“Queremos la presencia del señor gobernador, queremos ser escuchados por él, sufrimos de acoso laboral y quisimos el dialogo, pero ella no lo quiso aceptar”, dijo.
Advirtió que no se moverán ni levantarán el plantón hasta que sean escuchados.
Además del acoso laboral que consiste en que los obligan a trabajar sin respetar el protocolo de sanidad para prevenir el COVID19, los obligan a trabajar en horas fuera de su horario y personal sin nombramiento oficial realiza actividades que no les corresponde.
Son por lo menos 103 trabajadores sindicalizados los afectados.
Un comentario