MorelosUltimas Noticias

Funcionarios en riesgo de ser inhabilitados por opacos

70 funcionarios del gobierno de Morelos incumplieron con su declaración patrimonial y algunos serán investigados por desvío de recursos y maltrato

Por: Estrella Pedroza

70 funcionarios de la administración de Cuauhtémoc Blanco están en riesgo de ser inhabilitados por incumplir con su declaración patrimonial, además se han recibido 500 denuncias por desvió de recursos y faltas administrativas en contra de ex funcionarios y servidores públicos vigentes, informó América Berenice Jiménez Molina, titular de la Secretaría de la Contraloría del gobierno del de Morelos.

Al concluir una actividad que forma parte del programa “Golazo contra la corrupción”, la funcionaria informó que se ha recibido medio centenar de denuncias por diversas anomalías, entre ellas desvió de recursos y faltas administrativas que implican diversas irregularidades. Detalló que estas anomalías presuntamente fueron cometidas por ex funcionarios y actuales servidores públicos.

Jiménez Molina indicó que tras recibir las denuncias se iniciaron las investigaciones correspondientes y se está valorando el procedimiento a seguir.

“Algunas denuncias corresponden a (funcionarios del) sexenio pasado por un tema de desvió de recursos que se presentarán en los próximos días en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para deliberar sanción que incluso puede ser la inhabilitación”, precisó.

Destacó que en los procedimientos iniciados contra ex colaboradores del ex mandatario Graco Ramírez son por desvío de recursos.

La contralora abundó que en el caso de los funcionarios vigentes, en la administración del ex futbolista, incurrieron en maltrato, pero no precisó de qué tipo o contra quiénes.

Además, reveló que por lo menos 70 empleados del la administración actual, sin indicar nivel o responsabilidad, están en riesgo de ser inhabilitados por incumplir con la declaración patrimonial 2020 como lo marca la ley.

Mostrar más

3 comentarios

  1. Pingback: you can try here

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba