Legisladores aprobaron pensiones a puerta cerrada a actores políticos o allegados
El 15 de septiembre por la tarde, los diputados sacaron pensiones aparentemente rezagadas y otras más debido a que los promoventes ganaron amparos
Por: Amiel Nuyarith
Diputados y diputadas del Congreso de Morelos aprobaron pensiones a personas ligadas con partidos o actores políticos, en una sesión realizada a puerta cerrada, en día de asueto y de manera discrecional, porque la mayoría fueron ordenadas por la autoridad judicial ante una mala defensa del personal jurídico del Poder Legislativo.
En sesión ordinaria realizada la tarde del 15 de septiembre a puerta cerrada, los legisladores sacaron una serie de pensiones que aparentemente estaban rezagadas y otras más debido a que los promoventes ganaron amparos.
De acuerdo a información de expertos, la mayoría de las pensiones fueron ejecutorias de amparo ordenadas por la autoridad, debido a una mala defensa legal del Congreso.
Lo que llamó la atención fue que las aprobadas fueron de actores políticos o a sus allegados, entre ellos el ex diputado del PRD Anacleto Pedraza, así como Felipe Rodolfo Sedano Reynoso, ex director del IEBEM.
En la lista también figuró Denya Flores Rendón, ex asesora de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y esposa del ex diputado del PRD, Francisco Navarrete, del mismo modo figuró personal del primer círculo del ex diputado del PRD Julio Espín Navarrete.
También fueron favorecidas ex titulares de la Secretaría de Finanzas de la Quincuagésima Tercera Legislatura. Aleida Castro Díaz, quien estuvo solo 15 días en el cargo, y Martha Patricia Bandera.
Todas estas pensiones fueron catalogadas al inicio de esta legislatura como “pensiones doradas” y tuvieron que sacarlas con el 55 por ciento calculada con el último sueldo percibido.
Excellent blog you have got here.. It’s difficult to find high quality writing like yours
these days. I really appreciate people like you! Take care!!
My site; herramienta de bricolaje