El comisionado de Seguridad solo comparecerá si se lo ordena el gobernador
José Antonio Ortiz Guarneros trabaja para el gobernador y no para Morelos, pues afirma que se presentará ante el Congreso solo si CBB se lo ordena
Por: Amiel Nuyarith
“Yo voy (a comparecer) si el gobernador (Cuauhtémoc Blanco Bravo) me ordena que vaya”, responde José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos (CESP), frente a las intenciones de diputados y diputadas de que acuda a dar cuentas ante el Pleno.
Lo anterior, luego de que el Congreso de Morelos aprobó llamar a comparecer al comisionado de seguridad por el recrudeciendo de violencia e inseguridad en el estado.
En entrevista, el encargado de la seguridad en Morelos dijo que está abierto a reunirse con los legisladores e incluso esta consciente de que no todos pueden estar de acuerdo con la estrategia de seguridad.
“Yo estoy abierto a sentarme con ellos y no me niego a aceptar que no todos están de acuerdo conmigo”, dijo.
Sin embargo, aclaró que acudirá a la comparecencia y podría cambiar la estrategia de seguridad si existe una orden directa del mandatario.
“Yo voy si el gobernador me ordena que vaya, si tengo algo que modificar, lo modifico si lo autoriza el señor gobernador”, dijo.
Y a pesar de que en la noche mexicana se registraron hechos de violencia, el comisionado aseguró que hasta este momento hay saldo blanco porque sólo fueron dos homicidios en todo el estado, uno de ellos en Cuernavaca y otro en Temixco.
2 comentarios